ALMAZCARA MAJARA S.L.

¿Cómo nace Bodegas Almázcara Majara?
Manuel Benito Otero, Javier Álvarez y Raúl García (los tres socios de la bodega) somos amigos desde hace muchos años. En el año 2002 decidimos poner en marcha la bodega, no con la intención de hacernos ricos ni de ser los más grandes, sino con la idea de vernos más de lo que lo hacíamos. Buscamos un lugar del Bierzo donde ubicarla y optamos por Almázcara. Y esa filosofía singular es la que aplicamos a nuestros vinos; los creamos para que la gente los disfrute, porque soy de los que piensa que los vinos no son para catarlos, sino para disfrutarlos con una buena comida y una reunión de amigos. Esos son los tres mayores placeres de la vida.
Partimos de cero y esto tiene una ventaja que nos ayudó: no estás encasillado en un segmento de mercado concreto y puedes hacer el vino que te gusta. En nuestro caso, nuestro vino estrella es Almázcara Majara, un vino de autor con D.O. Bierzo del que producimos unas 2000 botellas. Como ve, es una producción muy pequeña, lo que hace que sólo pueda encontrarse en determinados restaurantes o en algunas tiendas especializadas.
Elaboramos seis vinos, 3 tintos (Almázcara Majara, Jarabe de Almázcara Majara y Amphora de Cobija del Pobre) y 3 blancos (Demasiado Corazón, Cobija del Pobre y El Abrazo de Cobija del Pobre). También empezamos a elaborar una gama de vinos jóvenes, l'aphrodisiaque, para introducir a la gente joven en el mundo del vino, de esta gama elaboramos un tinto, un blanco y un rosado.

We use Cookies a to give you a great wine experience.

To use our site you must be 18 years (in Sweden 25 years) or older and agree with our Terms and Conditions & Privacy Policy.

Show delivery info

Go to WineJump with FREE SHIPPING to

If you live outside the above countries please hang in!
WineJump will open in more countries during 2021-22.
Meanwhile feel free to browse Europe’s largest wine cellar.