BODEGAS VALTEA - VILARVIN, S.L.

Nuestro Origen 
“El vino se hace en la tierra, el vino lo hace la cepa”
Son dos metáforas que se han convertido en los grandes principios filosóficos que rigen nuestra práctica vitivinícola.
Con un minucioso cuidado de la tierra mantenemos el equilibrio entre el sistema radicular y la parte aérea. Realizamos poda en verde cuando se requiere, deshojando las hojas en su momento adecuado y haciendo aclareos; realizando la vendimia a mano y escogiendo cada racimo en su momento óptimo de maduración. Ya en bodega, una vez seleccionada la uva en función de su calidad y de las viñas de donde provienen, seleccionamos los mostos en diferentes calidades, separando el mosto flor del mosto prensa.
Una vez desfangado, intervenimos lo mínimo posible en el proceso de fermentación, sin dejar de ser observado por nuestro equipo técnico y asumiendo en cada momento las decisiones pertinentes que redunden en una mayor calidad del vino.
Como resultado de todo esto nace Valtea, un vino muy personal y varietal que expresa toda la potencia de la tierra donde nace, siendo así reconocido como uno de los mejores blancos de España por la opinión especializada.
Nuestra Trayectoria

El cultivo vinícola, que ya gozaba de una arraigada tradición en nuestra familia, pasó a ocupar nuestros esfuerzos profesionales a principios de los años noventa. De esta manera, comenzó una carrera de auténtica dedicación y cuidado para lograr los mejores caldos que producen nuestras tierras.
Conocedores de que la uva de albariño es una de las más complejas, quizás la que mayores propiedades ofrece para elaborar vinos blancos de gran calidad, partimos hacia lo que hoy ya se ha convertido en una pasión por el Albariño. En un primer momento buscamos nuestras mejores viñas para la elaboración del mejor caldo posible, el más personal y diferenciado.
Nuestras Fincas
Hoy podemos decir que nuestras plantaciones se encuentran en una finca excepcional, orientada y extendida en bancales que rigen la orografía natural y que acogen a unas cepas ya adultas y de altitud óptima.
Transcurrida ya una década en la que nos dedicamos exclusivamente al cultivo y cuidado de esta finca, nuestras cepas alcanzaron la edad adecuada para elaborar uno de los mejores vinos. En 2002, con parras de 25 años de edad, elaboramos la primera cosecha de nuestro Albariño Valtea, caldo que hoy en día se ha convertido en una de las máximas referencias de las Rías Baixas, pero también en uno de los grandes embajadores de la Denominación de Origen.
Nuestra bodega
En una situación privilegiada, en los valles del Miño, y equidistante de Vigo y Ourense a 30 minutos, Adegas Valtea se asienta en una zona con un microclima especial que hace que las uvas alcancen el grado de madurez necesario para la elaboración de unos caldos cuya calidad no genera duda.
El mimo con el que se cuidan las cepas viejas de la plantación, y que de algún modo limitan la producción, lo complementa la tecnología y el arte de la elaboración en la bodega, donde la selección de cepas y uvas es un primer paso para lograr una calidad suprema.
La práctica totalidad de las cepas utilizadas para la elaboración de nuestros caldos proceden de los viñedos de la propiedad, se trata de 150.000 m2 de Adegas Valtea y otros 70.000 m2 arrendados cuyos suelos están destinados íntegramente a uva albariño.
Nuestros viñedos se disponen en extensos escalones o balcones colgados en la cuenca del Miño, frente a Portugal, con una orientación Norte-Sur y de terreno irregular, con ligera pendiente.

We use Cookies a to give you a great wine experience.

To use our site you must be 18 years (in Sweden 25 years) or older and agree with our Terms and Conditions & Privacy Policy.

Show delivery info

Go to WineJump with FREE SHIPPING to

If you live outside the above countries please hang in!
WineJump will open in more countries during 2021-22.
Meanwhile feel free to browse Europe’s largest wine cellar.